domingo, 27 de febrero de 2011

¿Insatisfecho musical?

Tengo un poco más de 6,000 canciones en mi Ipod y siempre termino escuchando Mis Preferidas, que no son más de 260, ¿soy un fenómeno o le pasa a cualquiera?

Al respecto me he puesto a hacer unas cuentas muy chileras y encontré que si una canción mide en promedio seis megas, en un Ipod de 80 GB cabrían aproximadamente 13,650 canciones, que si duraran en promedio cinco minutos, equivaldrías a un total de 71 días consecutivos de escuchar música diferente durante 16 horas - todos tenemos que dormir- pero, ¿quién alcanzaría a tener preferencia por esa cantidad de rolas? Es difícil imaginarlo...

De cualquier forma, uno siempre experimenta la sensación de estar desperdiciando el aparato que compró, si no lo tienes lleno por lo menos al 80%. Sin embargo, metiendo al juego el factor económico y evitando irse por el lado oscuro, se necesitarían 163,800 pesos en promedio para llenar el aparatito en cuestión, cifra que resulta ridícula cuando se puede comprar un auto con esa cantidad.

Durante los viejos tiempos en que no había Ipod, llegué a acumular una valiosa colección de CD's originales no superior a los 50 discos, que contendrían en total no más de 600 canciones y todavía alcanzaba a ser feliz.

Por todo lo anterior me pregunto ¿quién será el verdadero promotor del libre intercambio de música, Mr. Jobs?