miércoles, 2 de marzo de 2011

Segundo aniversario, pudiendo ser el tercero

De manera formal, el primer día de marzo es el que reconozco como el día en que nació solomacros.com, mi primer emprendimiento.

Por lo anterior, en días pasados se cumplieron dos años de haber puesto en marcha lo que era sólo una buena intención, armado de la mejor actitud y motivado de muchas maneras, quizá no todas las más adecuadas pero al final, qué importa lo que te impulse a actuar, siempre y cuando lo hagas.

Mi primer reto fue superar dos semanas en cama por varicela, así nomás para empezar.

Durante estos dos años, he aprendido muchas cosas importantes: ahora sé que se puede vivir con muy poco, que la mayoría de las veces tenemos gastos superfluos y ridículos. He aprendido a irme a dormir a pierna suelta con doscientos pesos en la cuenta, ninguna factura pendiente de cobro y muchas deudas qué pagar. He desarrollado al máximo mi tolerancia con las personas y a la frustración, me he vuelto un animal persistente o más bien resistente a casi toda adversidad, me he entrenado para el fracazo a un grado de excelencia, con todo y que aún no ha llegado y espero que no llegue.

He pasado por días de optimismo incandescente y otros donde todo es negro, donde todo parece sucumbir o no valer la pena. Pero afortunadamente, en esos momento, nunca me ha faltado la compañía de personas que te dan palabras de aliento como "ya ves, te lo dije" o "¿Por qué no mejor te metes a trabajar?", mismas que me motivan a seguir adelante, señalándome que voy por el camino correcto.

No sé en que vaya a terminar esta aventura pero lo que sí sé, es que la siguiente y la que sigue de la que sigue, serán todavía más interesantes; ya no veo otro camino para mí que éste.


El primero de marzo también podría haber sido motivo de otro aniversario, aunque esa coincidencia fue prácticamente aleatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario